IMAXIA celebrará el 50 aniversario del lanzamiento de uno de los álbumes de Rock más recordados y vigentes de la historia de la música.
El próximo 5 de agosto en el Cine Teatro Municipal, comenzarán a sonar los latidos que anuncian «El Lado Oscuro de la Luna».
Será un show inmersivo, una experiencia musical y sensitiva, donde banda y público compartirán un momento muy especial. Los efectos sonoros atravesarán la audiencia, y se cruzarán con la música en vivo, los juegos lumínicos y las proyecciones visuales con la motivación de disfrutar de la mejor forma esta increíble experiencia sensorial llamada «El Lado Oscuro de la Luna».
La banda estable, integrada por Jaime Díaz Cornejo (bajo, voz, guitarra), Pablo Dinkel (guitarra, voz), Germán Güell (teclados, voz), Federico Podestá (guitarra, teclados, slide) y Pablo Ratner (batería, percusión), sumada a las visuales comandadas por Juan Manuel Noguera, el diseño de iluminación de Rodolfo Mier e invitados de lujo, son los responsables de recrear la puesta en vivo de un álbum que marcó generaciones en todo el mundo.
Las entradas se encuentran en venta en www.imaxia.com.ar y en Boletería del Cine Teatro Municipal, Mitre 41 (E) – Capital – San Juan y tienen un valor desde $1500
El Lado Oscuro de la Luna.
Se lanzó en Estados Unidos el 1º de marzo de 1973, y después en el Reino Unido el 24 de ese mismo mes. Se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas en el Reino Unido y Europa Occidental. Para el mes siguiente, había recibido el disco de oro, tanto en Estados Unidos como el Reino Unido.
El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte y la enfermedad mental, este último inspirado, en parte, por el deterioro mental de Syd Barrett, anterior líder de la banda.
Además de su éxito comercial, «El lado Oscuro de la Luna» (The Dark Side of the Moon) fue aclamado de forma unánime por la crítica y es considerado un hito en la historia del rock, toda la música moderna y la cultura popular. Su vigencia se debe a sus influyentes innovaciones en la grabación de estudio, el gran carácter universal de su concepto y el gran arte de su portada, que ha sido igualmente aclamada como un icono cultural.