Con 68 años, ya lleva casi una década practicando atletismo y ese hábito le cambió rotundamente la vida tras padecer una enfermedad. Esa es la historia de Silvia Ruiz, una luchadora y dueña de una historia ejemplar de superación.
«Comencé a entrenar con el profe Javier López luego de rehabilitarme tras un problema cardiológico. Me prescribieron actividad física y con esta práctica ya dejé la medicación, tengo una vida saludable y me siento muy feliz», expresó.
Madre, abuela, pero también protagonista en competencias nacionales e internacionales, Silvia repasó y compartió su slogan de presentación: «Yo quiero, yo puedo y yo lo voy a lograr».
En el final, la atleta recordó anécdotas y brindó un emotivo mensaje para tener muy en cuenta: «Nunca es tarde para empezar. Con 68 años he descubierto que hay cosas maravillosas cruzando la puerta. Yo estaba sentada en el sillón dejando que pasen los días esperando la muerte, pero con esta práctica me siento plena, feliz, conocí amigos y vi la naturaleza en su plenitud. No hay edad para practicar deportes».
Laexcusadeportiva.com.ar