La comunidad trans sanjuanina inauguró la primera cooperativa cultural del país

En su primer festival de visibilidad, recibieron su matrícula, lo cual es un hecho histórico para San Juan y Argentina.

La danza fue uno de los números principales en el Primer Festival de la Visibilidad

POR DAVID SILVA
Diario huarpe

El arte coronó una noche esperada. Años de lucha se tradujeron en un gran paso para la comunidad trans sanjuanina en este 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilización Trans: se inauguró la primera cooperativa cuya comisión está compuesta por personas trans y artistas drag, posicionando a San Juan como la primera provincia en tener una en su género.

La cultura drag también forma parte de la cooperativa. Foto: Gonzalo Medina/DIARIO HUARPE

La entrega de la matrícula de la cooperativa se hizo a través de la ministra Claudia Grynzspan, titular de Turismo y Cultura. El “Festival por la Visibilidad Trans” se llevó a cabo este jueves en los jardines del Centro Cultural Conte Grand. Desde las 19, más de 200 personas de la comunidad y asistentes se reunieron para disfrutar un show con música, números de danza y un desfile en el que los participantes expusieron sus experiencias de vida como personas trans en la sociedad sanjuanina y otras partes de Latinoamérica.

“Somos la primera cooperativa de industrias culturales de la provincia e incluye a todas las ramas de la cultura. Es la primera cooperativa en la que su comisión está formada por personas trans y artistas drag. Somos la primera de la provincia y del país”, dijo Santiago Jofré a DIARIO HUARPE, uno de los organizadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
Bienvenidos! Quieren Contactarnos?