Mujeres sanjuaninas con la música en su poder

“Las Niñas fusión” se trata del segundo encuentro del ciclo de acústicos de voces femeninas con Soledad Arranz, Soledad Gonzales y Lucre Love. Los géneros van desde el rock hasta la música afroamericana. Se estrena entre el 20 y 23 de diciembre a través del canal de Youtube del CCCG.

Se viene la segunda parte de un ciclo de acústicos de voces femeninas denominado “Las niñas. Sesiones de músicas independientes”.
Este ciclo surgió el año pasado como una nueva perspectiva artística audiovisual en formato acústico dentro del ámbito provincial y regional y que fue grabado bajo un estricto protocolo sanitario en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.
En este proyecto, dirigido por la productora Laura Ramos, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, puso a disposición espacios, equipamiento, difusión y el apoyo técnico para la realización de esta producción.
En cada sesión se llama a nuevas artistas. El objetivo es marcar el territorio en el género femenino y reclamando espacio de trabajo que tengan que ver con el cupo femenino.
En este marco, se convocó a músicas intérpretes femeninas de diversos géneros y estilos musicales que confluyen en un espacio conjunto.

EN ESTE CICLO, SE CONVOCÓ A MÚSICAS INTÉRPRETES FEMENINAS DE DIVERSOS GÉNEROS Y ESTILOS MUSICALES EN UN ESPACIO CONJUNTO.

“El empoderamiento femenino llega a los escenarios, ya no para plantear la posibilidad de participación, sino para crear un proyecto netamente producido, realizado y compuesto originalmente por mujeres”, destacó Laura.
“Ahora vamos a filmar ‘Las Niñas fusión’, nuestro segundo encuentro dándole la posibilidad a Soledad Arranz, Laura Gonzales y Lucre Love y se estrenará vía streaming entre el 20 y el 23 de diciembre a través del canal de Youtube del CCCG”.
En este marco, el 17 de diciembre, Laura Gonzalez se presentará en la Casa Natal de Sarmiento durante “Argentina Florece” para sumarse al ciclo.
“Los géneros musicales son amplios. Tienen que ver con la fusión del rock y la música electrónica y afroamericana”, amplió la productora.
Es una propuesta sólida que intenta consumar en una gran pieza audiovisual compuesta por músicas intérpretes y compositoras de San Juan.
“Cada una de ellas cuenta con su propio repertorio y en la inmensidad y la desolación de un espacio compuesto por la oscuridad y el silencio una voz, una luz, un instrumento constituyen nuestro proyecto audiovisual”, explicó la productora.
nota zonda sanjuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
Bienvenidos! Quieren Contactarnos?